Preguntas Frecuentes

Si alguna duda tienes dándote vueltas en la cabeza ahora mismo, comprueba que la respuesta esté justo aquí:

  • Principalmente somos mentoras o facilitadoras, analizamos, creamos Sistemas de Organización (un lugar para cada cosa) y Orden (patrones) que se adapten a la naturaleza y expectativas de cada cliente.
  • Enseñamos a mantener los Sistemas (cada cosa en su lugar) mediante pilares o principios básicos y sencillos hábitos, consejos, ideas para acabar con la desorganización y el caos.
  • Conseguimos devolver practicidad, funcionalidad y optimización de espacios y tiempo.

La lista puede ser muy extensa, estos son sólo algunos ejemplos

  • Cualquier giro en la vida que provoca un cambio de estilo de vida (Independencia, Compartir piso, Residencia estudiantes, Boda, Jubilación, Divorcio, Duelo) que implica mover cosas de todo tipo y exige que se elabore un plan pero no te ves capaz.
  • Puedes tener espacios concretos (ej.: despacho, cocina, ..) que no te satisfacen del todo, no sabes qué es y menos cómo resolverlo
  • Objetos, recuerdos y un sinfín de cosas se te han ido acumulando a lo largo de la vida, que has olvidado que tenías y que ni las disfrutas y sientes incapacidad de decidir qué dejar ir ni cómo.
  • Llegas tarde a todo porque pierdes tiempo buscando o seleccionando las prendas que te vas a poner o las llaves, el maletín, la mochila, las mallas del gym.. cualquier cosa.
  • Los días van pasando y las tareas y objetivos que te propusiste no avanzan.
  • Alguien nuevo se va a instalar en tu hogar de forma puntual o permanente y quieres tenerlo todo preparado a su llegada.
  • Estás pensando alquilar o vender tus espacios (vivienda, oficina, trastero) y vas no tienes tiempo para prepararla adecuadamente.
  • Cuando te cambias de hogar y te agobia la mudanza, el antes con sus prisas y el después con su demora de ver todo despejado de cajas.
  • El almacén de tu tienda se vuelve peligroso por el desorden, incluso has perdido de control de lo que hay.
  • Y mucho más…
  • Ganas espacio y funcionalidad: Control y optimización de tu espacio
  • Ganas tiempo: Dejas de buscar, vencerás las prisas.
  • Ganas dinero: Evitas compras innecesarias
  • Y como premio de oro, ganas Mucha Serenidad, Calma y Bienestar
  • Primero es ponerte en contacto y agendar una visita de reconocimiento e informativa de las condiciones de trabajo. Si hay acuerdo, continuamos.
  • Iniciamos con un análisis de situación que nos permita identificar lo que ya funciona y lo que no y lo que quieres conseguir.
  • Definimos el plan y establecemos un calendario de actuación, paso a paso a tu ritmo.
  • Lanzamos el plan junt@s y según avanzamos realizamos posibles ajustes.
  • Analizamos el resultado hasta que estés satisfech@
  • TRANSFORMADOR es un antes y un después
  • Es un aprendizaje teórico y muy pragmático para interiorizar y garantizar avances.
  • Estás acompañada en todo momento, identificamos prioridades, devolvemos la practicidad y funcionalidad de tus espacios y optimizamos tu tiempo.
  • Revisamos todas tus pertenencias.
  • Ganas confianza en la toma de decisiones, eligiendo o descartando.
  • Solo descartas lo que tú decidas dejar ir, jamás se te obliga a tirar algo que quieras conservar, estás asesorada en todo momento para que tomes la decisión adecuada.
  • Tomas conciencia inmediata de lo que tienes del “Por qué” y “Para qué” y del “Cómo” organizarlo todo adecuadamente.
  • Consigues objetivos reales y alcanzables que te motivan a seguir mejorando momento a momento.
  • Con pequeñas intervenciones se pueden lograr grandes resultados. Prepárate para la Transformación.
  • Lo que tu decidas, clasificamos por categorías en función de tu decisión en Donar, Vender, Regalar, Reciclar o Basura
  • Tendrás orientación de cómo se puede gestionar cada categoría. También podemos acordar quien se encarga en el caso de Donar o Reciclar, en estos casos puede ocurrir que se necesite la intervención de terceros con coste.
  • Se valora de forma objetiva si algo es necesario o recomendable y tú puedes decidir si quieres o no hacer la inversión.
  • No, cualquier elemento o accesorio que fuera necesario no está incluido.
  • Ocurre que muchas veces, ya se dispone de lo necesario entre tus pertenencias.
  • Primero se valora de forma objetiva si algo es necesario o recomendable y tú puedes decidir si quieres o no hacer la inversión.
  • Si surge una propuesta de adquirir algún complemento y estás de acuerdo, también podemos acordar quien se encarga de realizar la compra y tenerlo disponible.
  • No, el tiempo dedicado a la Limpieza o Decoración no están incluidos en las tarifas acordadas.
  • Estas tareas pueden suponer un coste adicional, sí o no en función de tu decisión, puedes asumir esta tarea o contratarla a alguien que nos acompañe durante el Proceso.
  • En cuanto a la Decoración, sería parecido, la recomendación es que primero se vean los resultados del proceso. La belleza que surge del proceso probablemente te sorprenda e incluso disuadirte de realizar cambios decorativos e incluso reformas que pudieras tener previstas o surgir nuevos proyectos.
  • Sí, por varios motivos.
  • Realizar este proceso te hace consciente de lo que ya tienes y conocerás las necesidades de forma más específica tendrás total claridad para tomar las mejores decisiones si continúas adelante.
  • En caso de Reforma esto te permite realizar diseños más acordes, prácticos y funcionales.
  • En caso de Cambio, que no sea la desesperación y tomes decisiones que te den más problemas. Podrías llegar a cambiar de opinión y quedarte o elegir un nuevo hogar con metros más acorde al espacio que ocupas.
  • Sí, con una larga lista de profesionales que seguirá aumentando según nos vayáis conociendo.
  • Por ejemplo: Educación (Difusión y Formación para la concienciación de los beneficios de la Organización y el Orden en los planos físico, mental, emocional y espiritual de las personas), Psicólogos (síndrome Diógenes o alteraciones concretas), Arquitectos, Inmobiliarias, Decoradores, Empresa de Servicios (reformas, limpieza, mudanzas,..), ONGs, Organizaciones de Discapacidades, Empresas Comerciales (para diseños y soluciones de almacenaje), Revistas y Medios de Comunicación, Tiendas, y prácticamente con cualquier profesión.