Preguntas Frecuentes
Si alguna duda tienes dándote vueltas en la cabeza ahora mismo, comprueba que la respuesta esté justo aquí:
- Principalmente somos mentoras o facilitadoras, analizamos, creamos Sistemas de Organización (un lugar para cada cosa) y Orden (patrones) que se adapten a la naturaleza y expectativas de cada cliente.
- Enseñamos a mantener los Sistemas (cada cosa en su lugar) mediante pilares o principios básicos y sencillos hábitos, consejos, ideas para acabar con la desorganización y el caos.
- Conseguimos devolver practicidad, funcionalidad y optimización de espacios y tiempo.
La lista puede ser muy extensa, estos son sólo algunos ejemplos
- Cualquier giro en la vida que provoca un cambio de estilo de vida (Independencia, Compartir piso, Residencia estudiantes, Boda, Jubilación, Divorcio, Duelo) que implica mover cosas de todo tipo y exige que se elabore un plan pero no te ves capaz.
- Puedes tener espacios concretos (ej.: despacho, cocina, ..) que no te satisfacen del todo, no sabes qué es y menos cómo resolverlo
- Objetos, recuerdos y un sinfín de cosas se te han ido acumulando a lo largo de la vida, que has olvidado que tenías y que ni las disfrutas y sientes incapacidad de decidir qué dejar ir ni cómo.
- Llegas tarde a todo porque pierdes tiempo buscando o seleccionando las prendas que te vas a poner o las llaves, el maletín, la mochila, las mallas del gym.. cualquier cosa.
- Los días van pasando y las tareas y objetivos que te propusiste no avanzan.
- Alguien nuevo se va a instalar en tu hogar de forma puntual o permanente y quieres tenerlo todo preparado a su llegada.
- Estás pensando alquilar o vender tus espacios (vivienda, oficina, trastero) y vas no tienes tiempo para prepararla adecuadamente.
- Cuando te cambias de hogar y te agobia la mudanza, el antes con sus prisas y el después con su demora de ver todo despejado de cajas.
- El almacén de tu tienda se vuelve peligroso por el desorden, incluso has perdido de control de lo que hay.
- Y mucho más…
- Ganas espacio y funcionalidad: Control y optimización de tu espacio
- Ganas tiempo: Dejas de buscar, vencerás las prisas.
- Ganas dinero: Evitas compras innecesarias
- Y como premio de oro, ganas Mucha Serenidad, Calma y Bienestar
- Primero es ponerte en contacto y agendar una visita de reconocimiento e informativa de las condiciones de trabajo. Si hay acuerdo, continuamos.
- Iniciamos con un análisis de situación que nos permita identificar lo que ya funciona y lo que no y lo que quieres conseguir.
- Definimos el plan y establecemos un calendario de actuación, paso a paso a tu ritmo.
- Lanzamos el plan junt@s y según avanzamos realizamos posibles ajustes.
- Analizamos el resultado hasta que estés satisfech@
- TRANSFORMADOR es un antes y un después
- Es un aprendizaje teórico y muy pragmático para interiorizar y garantizar avances.
- Estás acompañada en todo momento, identificamos prioridades, devolvemos la practicidad y funcionalidad de tus espacios y optimizamos tu tiempo.
- Revisamos todas tus pertenencias.
- Ganas confianza en la toma de decisiones, eligiendo o descartando.
- Solo descartas lo que tú decidas dejar ir, jamás se te obliga a tirar algo que quieras conservar, estás asesorada en todo momento para que tomes la decisión adecuada.
- Tomas conciencia inmediata de lo que tienes del “Por qué” y “Para qué” y del “Cómo” organizarlo todo adecuadamente.
- Consigues objetivos reales y alcanzables que te motivan a seguir mejorando momento a momento.
- Con pequeñas intervenciones se pueden lograr grandes resultados. Prepárate para la Transformación.
- Lo que tu decidas, clasificamos por categorías en función de tu decisión en Donar, Vender, Regalar, Reciclar o Basura
- Tendrás orientación de cómo se puede gestionar cada categoría. También podemos acordar quien se encarga en el caso de Donar o Reciclar, en estos casos puede ocurrir que se necesite la intervención de terceros con coste.
- Se valora de forma objetiva si algo es necesario o recomendable y tú puedes decidir si quieres o no hacer la inversión.
- No, cualquier elemento o accesorio que fuera necesario no está incluido.
- Ocurre que muchas veces, ya se dispone de lo necesario entre tus pertenencias.
- Primero se valora de forma objetiva si algo es necesario o recomendable y tú puedes decidir si quieres o no hacer la inversión.
- Si surge una propuesta de adquirir algún complemento y estás de acuerdo, también podemos acordar quien se encarga de realizar la compra y tenerlo disponible.
- No, el tiempo dedicado a la Limpieza o Decoración no están incluidos en las tarifas acordadas.
- Estas tareas pueden suponer un coste adicional, sí o no en función de tu decisión, puedes asumir esta tarea o contratarla a alguien que nos acompañe durante el Proceso.
- En cuanto a la Decoración, sería parecido, la recomendación es que primero se vean los resultados del proceso. La belleza que surge del proceso probablemente te sorprenda e incluso disuadirte de realizar cambios decorativos e incluso reformas que pudieras tener previstas o surgir nuevos proyectos.
- Sí, por varios motivos.
- Realizar este proceso te hace consciente de lo que ya tienes y conocerás las necesidades de forma más específica tendrás total claridad para tomar las mejores decisiones si continúas adelante.
- En caso de Reforma esto te permite realizar diseños más acordes, prácticos y funcionales.
- En caso de Cambio, que no sea la desesperación y tomes decisiones que te den más problemas. Podrías llegar a cambiar de opinión y quedarte o elegir un nuevo hogar con metros más acorde al espacio que ocupas.
- Sí, con una larga lista de profesionales que seguirá aumentando según nos vayáis conociendo.
- Por ejemplo: Educación (Difusión y Formación para la concienciación de los beneficios de la Organización y el Orden en los planos físico, mental, emocional y espiritual de las personas), Psicólogos (síndrome Diógenes o alteraciones concretas), Arquitectos, Inmobiliarias, Decoradores, Empresa de Servicios (reformas, limpieza, mudanzas,..), ONGs, Organizaciones de Discapacidades, Empresas Comerciales (para diseños y soluciones de almacenaje), Revistas y Medios de Comunicación, Tiendas, y prácticamente con cualquier profesión.